Parque do Pasatempo | Betanzos | Galicia | España | Europa


¡Encuentra tu alojamiento!https://galicia.costasur.com/es/foro-galicia/foro-general/

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://galicia.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://galicia.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://galicia.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!https://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttps://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://galicia.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://galicia.costasur.com/es/billetes-ferry-galicia.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://galicia.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Situado en la hermosa villa de Betanzos, a un paso de A Coruña, se encuentra este hermoso Parque do Pasatempo. Su construcción se inició en 1893 y finalizó 21 años más tarde. Fue obra de un indiano, un emigrante gallego que partio hacia las indias, hacia América, en busca de mejor fortuna. Juan García Naveira encontró su sitio en Argentina, e hizo fortuna.

El Parque do Pasatempo es algo singular, diferente, raro, poco frecuente. Al lado de un bello jardin agua, vegetación y serpenteantes formas está el propio Pasatempo, un lugar estructurado en terrazas ascendentes en las que se reflejan curiosidades, pequeñas estatuas y obras de todo el planeta. Ya por aquel entonces se podía encontrar en las guías de viajes. Su rareza era tal que la propia gente de Betanzos acudía hasta allí para formarse, como un libro abierto en el que leer la grandeza del mundo. Obviamente el parque no era sino el reflejo de los muchos periplos que su benefactor había realizado en su vida.

Está la avenida de los Emperadores Romanos, una calle principal con estatuas de importantes y famosos escritores, leones en piedra, por desgracias, algunos ya desaparecidos... Según se asciendo por el parque se recorren galerias subterraneas y cavernas a modo de cueva prehistórica. No falta los dinosaurios. Tambien el propio indiano, Juan García Naveira, y su hermano figuraban entre el mar verde formado por fuentes, invernaderos, esculpturas, estanques. A día de hoy está en el centro del pueblo de Betanzos.

Actualmente se encuentra semiabandonado, en un estado casi ruinoso, con alguna de sus obras casi amenazadas por derrumbe. El paso del tiempo en el Parque do Pasatempo no pasa en balde. Para los amantes de los sitios diferentes y misteriosos, una joya.

Para llegar hasta allí, basta con dirigirse hacia Betanzos, Galicia, y desde allí preguntar cuál es la mejor forma de acercarse. En coche desde el centro de la villa son unos 5 minutos a pie 20 min.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Parque do Pasatempo | Betanzos | Galicia para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Rua Fraga Iribarne

Teléfono/Fax: +34 981 776 666

Url:

1185Visitas

Mapa

Características

  • Arte - Parque de atracciones - Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Servicios disponibles en este destino