Cómo llegar a Galicia | España | Europa | Comunidad Autónoma de Galicia



Imágenes

Descripción

Explicarles cómo llegar a Galicia es extremadamente sencillo. Galicia se encuentra en el noroeste de la península ibérica, justo al norte de Portugal.

La capital es Santiago de Compostela y es posible llegar hasta allí en avión, cuenta con el aeropuerto internacional de Lavacolla. También es posible llegar en tren, en coche y caminando, pues es destino santo de peregrinación a través del Camino de Santiago. En Vigo y A Coruña hay tambien dos aeropuertos, si bien son más pequeños y cuentan con un núemero inferior de vuelos y menos destinos, sobre todo internacionales.

La comunicación por carretera es excelente desde que se han abierto las dos autovías que unen Galicia con la meseta. Desde Madrid a Lugo se puede llegar cómodamente en algo más de 4 horas por la A-6. Esta autovía llega hasta A Coruña. Vigo, Ourense, Pontevedra y Santiago cuentan tambien con conexión por autovía desde Madrid y, salvo Ourense que está unida por carretera nacional, tambien desde Portugal.

La Transcantábrica o autovía del Norte transcurre paralela al mar Cantábrico y, cuando este finalizada, unirá San Sebastian con Ferrol. Hay ya muchos tramos abiertos, tanto en Asturias como en Galicia. Los de Cantabria y País Vasco está finalizados desde hace tiempo. Existe tambien una línea ferrea, el Feve (Ferrocarril de Via Estrecha) que cubre el mismo recorrido. Es un tren turístico e interesante que avanza lentamente para mostrar los atractivos de la zona y poder disfrutar de los pueblos y lugares por los que pasa. Hay una variante de alto lujo.

La conexión desde Madrid y Barcelona en tren es lenta si bien con servicio regular y llegando a diferentes ciudades de Galicia como Lugo, Ourense, Vigo, Santiago y A Coruña. Desde Madrid saliendo de Lugo tarda unas 9 horas y es normalmente un tren nocturno. A Barcelona son 14 horas. El tren de alta velocidad española, AVE, estará listo a finales del 2011, por lo que se calcula que el tiempo de viaje desde la capital del reino de España se reduzca considerablemente. Desde Portugal tambien se puede llegar en tren hasta Vigo si bien el viaje es lento y normalmente es necesario hacer algun transbordo.

Galicia cuenta con más de 1300 kilómetros de costa por lo que cuenta con puertos, unos más grandes y otros más pequeños, a lo largo de tan amplia franja costera. Llegar en barco y atracar en puerto no es difícil. En el puerto deportivo de Portonovo, en el Sanxenxo o en el de Sada encontrará amarre.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Cómo llegar a Galicia | España | Europa para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1459Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Servicios disponibles en este destino
Tags