Balneario de Mondariz | Ourense | Galicia | España



Imágenes

Descripción

El Balneario de Mondariz es el balneario más famoso de Galicia y se ubica idilicamente en medio de un paisaje de bajas montañas fuertemente pobladas por bosques en la provincia de Pontevedra. Está fuertemente influenciado por la “Belle Epoque”. Mondariz se corresponde con el Vichy de Galicia y es desde 1873 un balneario termal acreditado y reconocido. La pequeña ciudad de Mondariz ofrece otra interesante particularidad: es el ayuntamiento más pequeño de España, con sólo 700 habitantes.

El agua termal de la fuente Troncoso es rica en hierro, sodio, ácido carbónico, calcio y otros minerales, lo que le concede propiedades terapéuticas. Beberla tres veces al dia antes de comer ayuda a mejorar de las molestias del estómago, riñones y huesos así como a la reducción de peso.

La fuente Troncoso alimentaba el Gran Hotel. En 1973 el edificio fue destruido por las llamas y fue nuevamente reconstruido. La prosperidad económica viene de la mano del hotel de cuatro estrellas Hotel Melia Balneario Mondariz, en el que se paga como mínimo 1150 € por una cura de 9 días. Esta consiste en baños temales en aguas ricas en hierro que aplacan dolencias reumáticas y problemas de hipertensión. Además se lleva a cabo un programa de diferentes duchas que ayuda para los problemas de riego sanguineo, así como una sauna, la sauna celta. La cura apuesta completamente por la relajación del paciente, mientras que de la belleza se encarga una linea de productos cosméticos basados en las propiedades curativas del agua.

De forma complementaria y paralela la oferta de wellness se acompaña con unas buenas instalaciones deportivas: el campo de golf se encuentra a escasos metros y son muchos los senderos que hay por la zona, ideal para pasear. Puesto que el termómetro rara vez supera los 25ºC el clima en esta zona de Galicia es ideal para la práctica de deportes al aire libre. Y a quien no le lleguen las bondades del agua termal se alegrará saber que desde hace unos años está en funcionamiento el Palacio del Agua. Los visitantes podrán disfrutar del agua templada y saludable al aire libre así como dejarse masajear por diferentes chorros a presión.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Balneario de Mondariz | Ourense | Galicia para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Balneario Mondariz

Teléfono/Fax: +34 986 65 61 56

Url:

764Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Centro de belleza - Adelgazamiento - Hotel - Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Servicios disponibles en este destino